MANTENIMIENTO DE TELEVISORES EN BOGOTA A DOMICILIO

 

Reparación y mantenimiento de televisores en Bogotá a domicilio, tarjetas, fuentes, leds. Enviamos el técnico a su casa u oficina nuestras líneas están disponibles para atender su requerimiento 314 710 6895 - 302 866 4516 – 310 269 6008. En Servimpresoras contamos con personal calificado en audio y video que dará solución a los problemas que tengan con sus equipos. Gracias por preferirnos.

Hoy en día podemos hacer prácticamente todo desde un Smart TV. Desde ver nuestras series y películas preferidas, hasta chatear por WhatsApp, sin olvidar que también se puede descargar aplicaciones y navegar en internet como si fuese un ordenador. Pero igual que todo electrodoméstico, su tecnología puede fallar y por ello recomendamos realizar un diagnóstico adecuado con personal capacitado para ello, así comprender las fallas de un televisor y lograr repararlas.

Existen varias razones que generan fallas en los televisores. La primera es la falta de mantenimiento en el equipo electrónico, también podría ser:

  • Fallas en la instalación y paneles desalineados.
  • Daños ocasionados por alteración de voltaje en board y/o fuente.
  • Mala configuración del software que podría afectar el formato y calidad de imagen.
  • Golpes o contacto de las partes electrónicas con humedad.

Independiente la razón que sea, las fallas de un televisor aparecen de manera frecuente y las reparaciones suelen ser costosas, dependiendo lo que técnicamente requiera, por poner un ejemplo y una falla común es los LED ya que con el tiempo los dispositivos pierden entre un 20% y un 40% de la luminosidad de las pantallas en ocasiones se puede percibir como manchas de colores sobre las imágenes o en los bordes de las figuras.

Otra falla común en un TV está relacionada con el backlight, ocurre cuando el receptor enciente pero no se genera ninguna imagen o  desaparece al instante. Por lo general ocurre cuando hay daño en el circuito inversor encargado de entregar el voltaje de activación de las lámparas del panel.

Las fallas que generan mala calidad de imagen podrían estar relacionadas con:

  • Imagen solarizada o con efecto mosaico, por lo general ese problema radica en la T-Con, elemento encargado de recibir las señales LVDS desde la board y enviarlas a la pantalla.
  • Líneas de color en la pantalla, lo que posiblemente sea que el conector LVDS este parcialmente desconectado o tenga líneas interrumpidas.
  • Líneas en la imagen, podrían generarse por varios factores pero el más común es que falle la columna de transistores o que la transferencia de LVDS sea irregular.
  • Efecto burn-in, es la decoloración de una zona de la pantalla o un efecto de imagen quemada producto del envejecimiento de las lámparas. Vale la pena anotar que depende la marca y modelo de TV esta falla podría darse de manera prematura.

Las fallas en la fuente de alimentación es otro problema habitual de los Smart TV, ocurre cuando no prende debido a alteración de voltaje en tal caso se requiere conectar el aparato a una fuente alterna para verificar los voltajes en modo de espera, si están afectados se debe reparar la fuente interna.

La vida útil de un televisor podría variar de la marca y modelo promediando estaríamos hablando de unas setenta mil horas aunque en algunos modelos la capacidad llega hasta las cien mil horas. Esto equivale a mantener encendido el equipo 6 horas diarias durante 45 años.

Sin embargo existen factores que varían como la calidad de los materiales, el fabricante, el modelo, las condiciones del ambiente donde se trabaje y el mantenimiento que recibe el equipo.

Hoy día los equipos ya no están hechos para durar tanto. La obsolescencia programada limita la vida útil de los aparatos electrónicos y hace inevitable que las fallas lleguen de manera repentina.

Hay casos donde el arreglo de un equipos Smart TV es muy costoso por ejemplo los daños en las pantallas bien sea por golpes en la misma, fallas de fábrica o daños por voltaje en estos casos por costo-beneficio muchas personas prefieren comprar uno nuevo ya que pensar en cambio de pantalla en un TV es casi lo mismo que uno nuevo. En Servimpresoras ofrecemos arreglo y mantenimiento de televisores en Bogotá a domicilio, nuestras líneas están disponibles para atender su solicitud. 314 710 6895 – 302 866 4516 - 310 269 6008