REPARACION IMPRESORAS BOGOTA
Mantenimiento y reparación impresoras Bogotá, agendar domicilio 302 866 4516. Todas las marcas HP – Epson – Canon – Samsung – Ricoh – Kyocera.
- Bogotá
- Chia
- Zipaquirá
- Cajicá
Algunas impresoras láser tienen un depósito o bote residual de tóner, es un recipiente de plástico que recoge los sobrantes de polvo o el que se derrama en el proceso de impresión. Este contenedor residual junto con la unidad de imagen y el tóner son suministros o consumibles de nuestros equipos por ende la vida útil dependerá de varios factores como la referencia, marca, calidad de tóner, número de impresiones y constancia del mantenimiento y en consecuencia puede durar entre 20.000 y 30.000 páginas para que la tinta no se desborde y genere mala calidad de impresión. Cuando llega al final de la vida útil nos aparecerá un mensaje en nuestro ordenador indicando que dicho contenedor deberá ser sustituido de inmediato.
Retirar el desecho o bote de residuos sin ser un proceso complicado si requiere la técnica o conocimiento de personal calificado sobre todo en los modelos más grandes o profesionales. Generalmente a la hora de hacer el mantenimiento se requiere de una mascarilla especial y guantes ya que este guarda en su interior tóner que puede generar molestias ya que es tóxico o puede dañar otro elemento al interior de la máquina como pude ser la unidad de transferencia.
Una vez sea extraído el desecho de tóner deben llevarse a puntos especiales de tratamiento de consumibles de impresoras con el fin de reciclarlos y/o hacer el debido proceso sin afectar el medio ambiente. En todo caso se recomienda hacer el mantenimiento con cierta frecuencia para prolongar la vida útil de nuestros equipos y no solo eso, sino que es menos probable que no suframos contratiempos justo al momento de necesitar o hacer uso de ella. Nuestra empresa es especialista en el mantenimiento y reparación impresoras Bogotá pero es importante seguir unos pequeños consejos:
- Mantenimiento bandeja de papel: Poco a poco las bandejas van acumulando pequeñas briznas o residuos de papel que en cualquier momento pueden producir atascos o hacer que las impresiones generen manchas o no tome la hoja debidamente.
- Atasco de pape: En tal caso no hay que forzar la hoja para liberarla ya que muy seguramente se rompa un sensor o pierda el tiempo los piñones de arrastre.
- No aplicar productos comunes de limpieza: Ya que estos productos pueden tener químicos que al contacto con el rodillo puede “patinar” o no tomar la hoja correctamente.
- Mantener la impresora alejada de la polución: Es recomendable cubrirla si no se va a utilizar sobre todo si está en una zona de muchas partículas en suspensión. De ser así los mantenimientos preventivos deberían ser con más frecuencia.
- Manchas en el área de impresión: Pueden existir diferentes tipos de manchas repartidas por el área de impresión en algunos casos se puede solucionar imprimiendo una página completamente negra sólida para que haga una limpieza interna o algunos modelos traen esa función en el programa predeterminado por preferencias de impresión.
- Rodillos de arrastre en perfecto estado: Se recomienda limpiar los rodillos de papel con regularidad o cambiarlos si se requiere esto evitará futuros atascos.
- Cambiar el fusor o kit de mantenimiento: Son piezas que generan desgaste y tienen una vida útil limitada por lo general las maquinas avisan con tiempo para que el usuario prepare dicho cambio o mande hacerlo con personal calificado. Realizamos la reparacion impresoras Bogotá ..... 302 866 4516