MANTENIMIENTO DE IMPRESORAS A DOMICILIO

 

Nuestro equipo de trabajo está altamente capacitado en el mantenimiento de impresoras a domicilio, abarcando gran parte de Bogotá y zonas aledañas 302 866 4516 agenda tu revisión y uno de nuestros ingenieros atenderá tu requerimiento  a la mayor brevedad posible.

Continuando con fallas frecuentes y recomendaciones de estos equipos…

  • En caso de un atasco de papel, es importante no forzar manualmente la salida de éste ya que puede ocasionar que termine de romperse y peor aún que alguna parte de la maquina quede enganchada y provoque un problema mayor. Dependiendo de la referencia puede tener distintos accesos al canal de arrastre de papel, con el fin de liberar ese atasco suavemente y sin ejercer una fuerza mayor. Si definitivamente no es posible manual técnicamente se puede hacer con unas pinzas, guías o elementos que preferiblemente sean manipulados por personal técnico. Un error común es que el usuario en el afán de solucionar el inconveniente se valga de tutoriales o empíricamente destape la máquina y agrande el daño, en ocasiones funciona otras no.
  • Mantener los rodillos de arrastre de papel en perfecto estado, limpiarlos con regularidad o cambiarlos si presentan desgaste. Esto evitará que muchas páginas no se impriman bien por un arrastre incorrecto y atasco a fututo. En caso que los rodillos sean de caucho en el mercado hay productos específicos que se aplican en aerosol o líquidos que ayudan a tener mejor fricción a la hora de toma de papel. Es suficiente con impregnar un paño limpio con el producto y girar el kit de arrastre o rodillo para limpiarlos del polvo o grasa acumulada pero si están desgastados la única forma de garantizar el excelente trabajo es cambiándolos lo que sucede con impresoras de mucho tiempo o con mucho trabajo.
  • Limpiar el polvo y pequeños residuos con un “soplador” o elemento que genere aire a presión también es viable, hacerlo con una brocha podría causar que un pelo quede dentro. Si utilizamos botes de aire comprimido es mejor hacerlo en un lugar con buena ventilación se recomienda no hacerlo con una aspiradora ya que podría quitar sensores, resortes que vienen sobrepuestos internamente y menos con un secador ya que el calor generado debilita o modifica las piezas.
  • Mantener la impresora alejada del polvo o cubierta en caso de no utilizarla sobre todo si nuestro equipo está en un lugar con muchas partículas en suspensión como talleres, obras o almacenes a puerta abierta, en todo caso los mantenimientos preventivos en estos entornos deberían ser más frecuentes.
  • Si presentamos pequeñas manchas moteadas repartidas en el área de impresión muchas veces se pueden solucionar imprimiendo una hoja completa de color negro sólido. Dicho problema se presenta frecuentemente en las impresoras láser que en las de chorro de tinta ya que es el tóner que suele dejar algún resto de polvo y la impresión de esta hoja sirve para arrastrar estas partículas. Si las manchas son blancas sobre un color sólido puede deberse a un cilindro o rodillo en mal estado o un inyector en caso de ser a chorro de tinta problema que puede ser solucionado con un mantenimiento desde el asistente de la maquina o manualmente con un técnico especializado.

Es importante que el usuario no manipule las maquina si no tiene el conocimiento y las herramientas adecuadas. En caso de necesitar el mantenimiento de impresoras a domicilio lo puedes hacer al 302 866 4516. Gracias por preferirnos.