ARREGLO Y MANTENIMIENTO IMPRESORAS BOGOTA 302 866 4516

 

Revisión a domicilio en Bogotá y Municipios aledaños impresoras Epson, Canon, HP, Xerox, Kyocera, Ricoh, Zebra, todas las marcas. También brindamos soporte a Video beam, Televisores, Escáner. Solicita el arreglo y mantenimiento de impresoras Bogotá 302 866 4516.

En las impresoras láser parte fundamental es la unidad fusora o simplemente fusor, indispensable porque en esencia funciona con dos rodillos calentados que gracias a la temperatura que ejercen sobre el papel funden o fijan la tinta. Por lo general las máquinas que imprimen a una sola cara tienen el fusor con solo un rodillo que calienta y el otro rodillo ubicado en la parte inferior se le conoce comercialmente como “de presión” que tal como su nombre indica ejerce presión al otro rodillo y al ser paso obligado del papel la tinta queda allí.

En el caso de las máquinas que imprimen a doble cara o dúplex, tendrá un fusor con ambos rodillos calientes y funden el polvo del tóner en ambas caras del papel al mismo tiempo. Finalizando cada impresión cuando el papel pasa por este componente después que el tóner suelto se pose sobre la hoja gracias a la electricidad estática es que los rodillos logran alcanzar la temperatura ideal para su correcta función.

Por lo general el rodillo que se calienta  suele ser de aluminio con una cobertura exterior de teflón u otro material antiadherente. Gran parte de los problemas en los fusores pueden suceder por uso o elementos que llegan a su interior como ganchos o clips que rasgan esta cobertura y cuando esto sucede y dependiendo el caso se puede “teflonar” que prácticamente es cambiar la cobertura exterior o simplemente reemplazar el rodillo afectado para no tener que cambiar por completo el fusor ya que su costo y consecución (dependiendo la impresora) podría ser muy elevado y/o difícil de ubicar. El rodillo de presión suele ser de goma y como el otro también puede presentar desgaste o rasgaduras que generan fallas en la calidad de la impresión o atascos de papel.

Dependiendo del modelo de su impresora, el fusor se puede conseguir por completo o puede estar incluido en el kit de mantenimiento de la impresora, han llegado casos a nuestro laboratorio donde por fallas de voltaje el fusor bloquea la máquina y técnicamente sí o sí requiere su reemplazo total.

Ya sabemos que el fusor genera tanto calor que funde las partículas del tóner en la hoja, la velocidad en que lo hace es lo que evita que el propio papel se queme internamente. Si la velocidad fuera más lenta el papel ardería y se quemaría, también hay un termostato integrado que asegura de cierta manera que la temperatura del fusor sea la adecuada y nunca supere la determinada por la marca o modelo. Los rodillos internos del fusor también se llenan de polvo, partículas que las hojas van soltando y como mencionaba anteriormente también ganchos o elementos que por descuido del usuario caen allí, se recomienda no manipularlo si no hay pleno conocimiento al respecto ya que pueden generarse quemaduras si no está completamente frio o terminar de dañarse. A la hora de hacer los mantenimientos correctivos a estos elementos algunos traen película fusora o acetato fusor, dentro de este elemento viene una especie de grasa que alarga la vida útil y con el tiempo o el mismo calor se evapora es vital que siempre que se reemplace esta película se cambie también la grasa en caso de no hacerlo la impresión podría salir corrida o con sombra.

Agradecemos la confianza puesta en nuestro conocimiento, si requieren arreglo y mantenimiento de impresoras Bogotá 302 866 4516, a esta línea se pueden comunicar vía llamada o mensaje por Whatsapp, estaremos atentos a solucionar sus inconvenientes a la mayor brevedad posible.