¿Qué es un sistema continuo de impresión y cómo nos permite ahorrar tinta?
Los sistemas continuos de tinta hacen que los cartuchos estén constantemente recibiendo tinta de unos tanques que la contienen en la parte exterior.
Uno de los mayores problemas de las impresoras domésticas es el costo en tinta, que, hablando en plata, se gasta muy rápido. Es el recurso principal de este aparato electrónico, por lo que se han aprovechado muchísimo y lo han encarecido. Muchas veces cuestan más los propios cartuchos que comprar una impresora nueva.
Es importante pensar, por lo tanto, en cualquier método para ahorrar suministros y así mismo dinero.
Por el propio nombre podríamos averiguar de qué se trata: es un sistema de mangueras por el cual podemos estar inyectando tinta de manera continua a los cartuchos para no tener que sacarlos ni rellenarlos nunca. Algunas impresoras lo incorporan de fábrica, pero no todas lo hacen. No obstante, nosotros podemos instalar uno de esos sistemas en nuestra propia impresora de casa preferiblemente Epson. Tan solo es necesario adquirir un kit que viene con todo lo necesario (tanques externos de 70 ml de tinta de cada color) y cartuchos preparados para ser adecuados a este sistema.
Con esto conseguimos tres cosas: no consumimos nuevos cartuchos (pues los reutilizamos), por lo que ahorramos dinero y además colaboramos produciendo menos residuos; ahorramos bastante al ‘rellenar’ los cartuchos, pues lo haríamos en casa y tan solo necesitaríamos comprar la tinta (sin chip ni nada más); nunca se pierde tinta (cada vez que tiramos un cartucho estamos tirando a la basura tinta que nunca puede llegar a ser utilizada); y por último nos podremos olvidar de rellenar la tinta por bastante tiempo, pues 70 mL (o 100 mL en algunos casos) de cada color es mucho más de lo que trae un cartucho estándar.
Cómo se instalar un sistema continuo de tinta
Lo primero que tendremos que hacer es desechar nuestros cartuchos, pues estos no son compatibles con el sistema continuo de tinta. En el kit que hayamos comprado (tiene que ser específico para nuestro modelo de impresora) tendremos unos nuevos que vienen incluso conectados a los tanques de tinta.
Impresoras Ink Tank
Primeramente si están pensando en adquirir una impresora Ink Tank o con sistema de tinta continua, te recomendamos hacer un cálculo estimativo de las impresiones que realizas a diario o por mes, ya que este tipo de producto puede ser de mucha ayuda cuando se requiera imprimir trabajos, tesis universitarias, cuentas por pagar o simplemente un documento que se desee leer de forma sencilla y rápida.
Para este aspecto visto con anterioridad, la nueva generación de impresoras HP Ink Tank presenta un costo por página que es extremadamente bajo, permitiendo al usuario imprimir hasta 8000 páginas a color o 6000 páginas en blanco y negro con un pack de tintas dispuestas para este terminal.
Además de lo anterior, si estás interesado en este tipo de productos pero te preocupa mantener tu espacio de trabajo ordenado y limpio, el nuevo dispositivo de HP puede ser de gran ayuda para todos los usuarios, ya que en esta nueva familia de productos se ha mejorado su sistema de carga de tinta, la que se activa una vez que se ubique la botella de tinta en el tanque destinado para el color seleccionado.
HP DeskJet GT Series
¿A quien no le gusta mantener un álbum de fotografías en su hogar? o ¿ a quien no le agradaría la idea de poder imprimir aquellas fotografías favoritas del último viaje realizado?, gracias a las tintas empleadas en este tipo de impresoras a tanque de tinta, los usuarios podrán disfrutar de imágenes con colores únicos y con contrastes que simulan de manera perfecta la realidad, algo que se agradece al momento de guardar recuerdos y tenerlos junto a nosotros.