MANTENIMIENTO DE IMPRESORAS BOGOTA

 

Muchas veces no tenemos el tiempo de trasladar nuestros equipos para arreglo y mantenimiento o no sabemos dónde hacerlo, con quién y sobre todo que sea honesto en su labor. Somos muy selectivos con el personal que contratamos, ya que serán el reflejo de nuestra misión y visión como empresa antes los clientes, es por ello que los años que llevamos brindando el servicio de mantenimiento de impresoras Bogotá nos han llevado a posicionarnos como una de las mejores del mercado. El 90% de los equipos que intervenimos son reparados o retirados del domicilio de nuestros clientes agilizando así el tiempo de arreglo y entrega, gracias por su confianza y fidelidad.

Las impresoras son máquinas que no siempre van a necesitar una atención excesiva, pero si un buen mantenimiento para que la vida útil se prolongue un tiempo y sobre todo no sufrir un contratiempo precisamente cuando más lo necesitemos. Hagamos un repaso con algunas claves o consejos para que el mantenimiento de nuestros equipos se mantenga como si fuera nueva. Tanto las impresoras de inyección, láser, térmicas y algunas de punto o matriciales que se utilizan en algunos sectores tienen problemáticas diferentes y fallas que caracterizan más a unas que a otras:

  • Es algo muy sencillo pero básico para el buen funcionamiento de las impresoras a lo largo del tiempo, seguir las instrucciones del fabricante y acatar las recomendaciones como cantidad de páginas impresas, cantidad de usuarios que deberían trabajarla, consejos de mantenimiento, reemplazo de suministros no solo los cartuchos de tinta o tóner, sino otros kit de mantenimiento que tienen los equipos en su parte interna que generalmente son mecánicos.
  • No siempre tenemos la costumbre de realizar mantenimientos preventivos, pero es la mejor manera para que nuestras maquinas estén funcionales al momento de usarlas. Hoy día tratamos de imprimir los documentos que necesitamos tener en físico y que precisamente cuando sean requeridos no se logre por fallas de última hora nos hace quedar mal ante un cliente, o un maestro, etc. Antes de esperar el fallo, mejor revisar cuando hay momentos de baja actividad.
  • Desconectar la impresora para limpiarla de la corriente eléctrica, mejor que apagarla del botón. Esto para evitar que se ponga en marcha accidentalmente y se agrande un problema en caso de tener que desmontar alguna pieza o simplemente que se ponga en marcha y se pueda generar un daño.
  • Para cuando se necesite retirar el polvo es mejor hacerlo con un paño o toalla ligeramente húmeda y que no desprenda o deje fibras, no sería la primera vez que un usuario se dispone a limpiar una impresora y la deje peor que antes de actuar. Si utilizamos agua para humedecer mejor que sea destilada, alcohol sería otra buena opción y en casos donde exista grasa el varsol también nos da una solución rápida.
  • Mantenimiento de la bandeja de papel que a lo largo de la vida útil de la impresora va acumulando pequeñas briznas de papel que en determinado momento pueden atascar o hacer que imprima con manchas, lo que no siempre es fácil de limpiar para alguien que no conozca el tema. Recalcamos a nuestros clientes evitar en lo posible que niños, mascotas o accidentalmente un adulto pueda introducir elementos que ponen en riesgo los rodillos o el sistema de paso de papel llámese piñones, sensores, kit de arrastre, etc. Falla causadas por esto son más común de lo que parece. 

En Servimpresoras somos especialistas en el mantenimiento de impresoras Bogotá. solicita tu revision a domicilio 302 866 4516