Mantenimiento de fotocopiadoras en Bogotá a domicilio
El amplio catálogo de fotocopiadoras que existen puede ser mantenido y reparado por nuestro equipo técnico. Desde modelos más antiguos hasta aquellos más modernos.
Modalidades de mantenimiento de las fotocopiadoras
Puede optar por cualquiera de las diversas modalidades de mantenimiento según las necesidades y presupuesto de su empresa:
- Mantenimiento preventivo: permite mantener su fotocopiadora en óptimas condiciones y prevenir incidencias minimizando el número de intervenciones correctivas.
- Mantenimiento correctivo: permite solucionar cualquier incidencia o avería de su fotocopiadora de forma rápida y profesional en el momento que esta se produzca.
Mantenimiento preventivo fotocopiadoras
El mantenimiento preventivo de una fotocopiadora es similar a las revisiones periódicas que se realizan con los vehículos, en los que se prepara la fotocopiadora para un óptimo uso sin esperar a que esta falle.
Con el mantenimiento preventivo de las fotocopiadoras, se realizan las siguientes tareas de forma periódica:
- Informe de piezas de la fotocopiadora y su ciclo de vida recomendado. Con este reporte se puede conocer por adelantado los posibles cambios de piezas a realizar.
- Según el informe anterior y el modelo de fotocopiadora en mantenimiento se planean cambios cada cierto número de páginas de elementos como: fusor, banda de transferencia, rodillo de carga, bote residual, etc.
Este servicio de mantenimiento de fotocopiadoras es el necesario para empresas que necesitan prevenir y tener la tranquilidad de que su fotocopiadora no fallará en el momento menos adecuado.
Mantenimiento correctivo fotocopiadoras
El mantenimiento correctivo de las fotocopiadoras es necesario cuando la fotocopiadora tiene un problema, error o fallo en alguno de sus sistemas.
La diferencia principal entre el servicio de mantenimiento correctivo de las fotocopiadoras y un servicio de reparación sin mantenimiento, está en el tiempo de respuesta de la intervención siendo en el mantenimiento correctivo mucho más rápido.
Esto se debe a que en un servicio de mantenimiento correctivo de fotocopiadoras nuestros técnicos ya conocen su fotocopiadora y están en preaviso de los posibles problemas que puedan surgir.
En el mantenimiento correctivo de las fotocopiadoras es posible encontrarse con estos casos:
- Errores en la calidad de impresión debido al desgaste total de piezas como desgaste en el fusor, bandas de transferencia, etc...
- Es común también tener problemas con el llenado del bote residual, que hay que cambiarlo,
- Rodillos desgastados (no circulan bien las hojas por la fotocopiadora).
- A parte de este tipo de piezas más comunes en las fotocopiadoras, en ocasiones también hay que realizar actuaciones por errores en placas y circuitos internos.
- Otro elemento que puede fallar es la fuente de alimentación, ya bien sea por error, desgaste o por una subida de tensión de la red eléctrica. Es un elemento a tener en cuenta.
Este servicio de mantenimiento correctivo de fotocopiadoras es adecuado para empresas que no desean realizar una prevención de la fotocopiadora, pero desean tener un servicio rápido y de calidad en caso que la fotocopiadora falle.
¿Dónde y cómo realizamos el mantenimiento de las fotocopiadoras Ricoh?
En Servimpresoras servicio técnico suministramos nuestro servicio de mantenimiento de fotocopiadoras a nivel Bogotá y Sabana.
Cuando recibimos una solicitud, nuestros técnicos se desplazan a las oficinas del cliente para realizar el mantenimiento de sus fotocopiadoras Ricoh, ya sea por las actuaciones preventivas o correctivas que se requieran en cada momento. O de ser necesario el traslado a nuestro laboratorio para garantizar el buen funcionamiento.